miércoles , enero 19 2022
Tito Asfura, Xiomara Castro y Yani Rosenthal acrecientan su ventaja en elecciones primarias en Honduras

Tito Asfura, Xiomara Castro y Yani Rosenthal acrecientan su ventaja en elecciones primarias en Honduras

Tegucigalpa. – El Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer la noche de este viernes el tercer boletín sobre resultados oficiales en el nivel presidencial de las elecciones primarias del pasado 14 de marzo, en los que Yani Rosenthal en el Partido Liberal; Nasry “Tito” Asfura en el Partido Nacional y Xiomara Castro en Libertad y Refundación (Libre), no solo se mantienen a la cabeza, sino que están acrecentando su ventaja sobre sus contendores.

En el informe se detalla que en el Partido Liberal, el movimiento Recuperar Honduras de Luis Zelaya, tiene un total de 81 mil 980 votos; el movimiento Esperanza de Honduras de Ángel Darío Banegas cuenta con 42 mil 47 votos y el movimiento Yanista, del candidato Yani Rosenthal Hidalgo alcanzó un total de 148 mil 75 votos, manteniéndose a la delantera.

Mientras tanto, en el Partido Nacional, el movimiento Juntos Podemos del precandidato Mauricio Oliva, tiene un total de 123 mil 976 votos y el movimiento Unidad y Esperanza de Nasry “Tito” Asfura, se mantiene adelante con una suma de 325 mil 992 votos.

Entretanto, en el Partido Libre, el movimiento Honduras Libre de Wilfredo Méndez obtiene ocho mil 708 votos; el movimiento Nueva Corriente de Carlos Eduardo Reina tiene ocho mil 968 votos; la alianza de los movimientos M-28-FRP-POR-Somos+, Pueblo Libre y AAAMEL que llevaban como candidata a Iris Xiomara Castro, tiene un total de 143 mil 318 votos y el movimiento de 5 de Julio de Nelson Ávila tiene hasta ahora, 218 mil 46 votos.

En porcentajes, en el Partido Nacional, Nasry Juan Asfura Zablah tiene el 72.4 por ciento de los sufragios, mientras que Mauricio Oliva ha obtenido hasta el momento un 27.6 por ciento de los votos.

En el Partido Liberal, Yani Rosenthal tiene el 54.4 por ciento de los votos; Luis Zelaya con el 30.1 por ciento y Ángel Darío Banegas con el 15.5 por ciento.

Entretanto en Libre, Iris Xiomara Castro obtiene el 78.4 por ciento, Jorge Nelson Ávila el 11.9 por ciento; Carlos Eduardo Reina García con el 4.9 por ciento y Wilfredo Méndez con el 4.8 por ciento.

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *