viernes , septiembre 17 2021
Transportistas anuncian paro de labores a nivel nacional este jueves

Transportistas anuncian paro de labores a nivel nacional este jueves

Tegucigalpa. – Tras no a llegar a ningún acuerdo con las autoridades gubernamentales, los transportistas anunciaron paro de labores indefinido a partir de mañana jueves y a nivel nacional.

Ante la problemática que enfrentan, los transportistas se reunieron de emergencia este día y acordaron convocar a paro de labores a sus compañeros de rubro.

Los dirigentes de este sector le expresan a las autoridades gubernamentales que su posición no es que se les exima de pagar sus obligaciones financieras, sino que haya condiciones favorables para poder liquidarlas.

Asimismo, señalan que otras de sus exigencias es la acreditación del bono de reactivación, alivio financiero y vacunación de los trabajadores del transporte.

Sin embargo, el viceministro de Transporte, Germán Rodríguez, acusa a los transportistas de querer provocar caos en el país y que sus intereses son mezquinos.

De igual forma, el funcionario detalló que el gobierno ya está buscando soluciones para resolver la problemática financiera de los dirigentes.

“Hicimos una evaluación de lo que podemos hacer, ya hemos abierto un fideicomiso de fondos Firsa y puedan oxigenar su deuda con el sector bancario, pero no es suficiente”, expresó Rodríguez. 

Entretanto, se espera que para las 5:00 de la tarde de este miércoles los transportistas se puedan reunir con las autoridades gubernamentales y así se pueda resolver la crisis en ese rubro.

About admin

Noticas de interés

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

Tegucigalpa – Declarar a las colonias libres de las calles de tierra, y los problemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *