viernes , septiembre 17 2021
Trasladan a Tegucigalpa nueve fardos de cocaína incautada en narcoavioneta en el Caribe de Honduras

Trasladan a Tegucigalpa nueve fardos de cocaína incautada en narcoavioneta en el Caribe de Honduras

Tegucigalpa. – En un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH=, fueron trasladados este martes los nueve fardos incautados en una narcoavioneta en la región de la Mosquitia, Caribe de Honduras, donde también se arrestó a un ciudadano guatemalteco.

Como se sabe, las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron esta madrugada del martes una “narcoavioneta” que supuestamente transportaba droga sobre territorio hondureño.

En las acciones las autoridades dieron detención a un ciudadano de origen guatemalteco quien ha sido requerido para efectos de investigación.

Las fuerzas de seguridad del Estado indicaron que el hecho tuvo lugar nueve millas al sur del municipio de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios, noroeste de Honduras.

Según el reporte, la aeronave tipo Cessna 340 ingresó al espacio aéreo en horas de la madrugada de forma sospechosa dando paso a la activación de protocolos de seguridad nacional.

La “narcoavioneta” con traza de origen desconocido cargaba en su poder al menos nueve fardos con droga, presuntamente cocaína, la cual será contabilizadas en las próximas horas.

Producto del seguimiento la aeronave aterrizó en un área clandestina de aterrizaje en una zona de la región de la Mosquitia.

Tras concretarse la operación de rastreo las fuerzas especiales reportaron un enfrentamiento armado con grupos delictivos que pretendían descargar la droga. En las acciones no se reportan personas heridas.

About admin

Noticas de interés

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

Tegucigalpa – Declarar a las colonias libres de las calles de tierra, y los problemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *