domingo , mayo 22 2022
La vacunación contra el COVID-19 inició a nivel nacional por parte de cuatro regiones sanitarias.

Vacunan personal de salud en 4 regiones sanitarias

Desde las 7:30 de la mañana del viernes se inició con la jornada de vacunación anticovid en cuatro regiones sanitarias del país, donde médicos y personal de enfermería han sido Beneficiados.

La jornada inició en San Pedro Sula, con las vacunaciones a médicos Intensistas, Anästhesiólogos, enfermeras, técnicos y personal de aseo de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales públicos y del Instituto Hondureño de SegSidad.

Este inicio en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), Donde el viceministro de Salud, Roberto Cosenza la UCI, del Seguro Social.

Mientras en Tegucigalpa la vacunación comenzó a las 8:00 de la mañana en los diferentes hospitales, en el Hospital Escuela Universitario (HEU), la microbióloga Gabriela Barahona fue la primera en recibir la vacuna.

En el HEU 300 empleados ya recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna anticovid, que fue donada por Israel en Honduras.

“Has recibido los requisitos básicos para el hospital Escuela. Pero pido también que sigan con las medidas de bioseguridad ya que esto no implica que las vamos a dejar de lado ”, indicó Barahona.

En la HEU se aplicó la vacuna contra el COVID-19 a unos 300 empleados todos ellos laboran en las diferentes áreas de atención a pacientes contagiados con el coronavirus.

El título de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, detalla que “estamos muy alegres en el HEU se están vacunado más de 300 empleados, incluidas las salas de UCI”.

Al tiempo que destacó que se continúa recibiendo buenas Noticias sobre las llegadas de más vacunas al país, esta mediante el mecanismo Covax.

Mientras en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, La Doctora Brenda Zúniga, Cardióloga e Intensivista, Fue La Primera En Recibir La Primera Dose de Esta Vacuna Anticovid Que Fue Donada Por Israel.

Cada uno del personal médico o de enfermería vacunado recibió su carnet de vacunación, para el control de su segunda dosis.

Zúniga agradeció a Dios por ser inmunizada, así como a las autoridades por haberla seleccionado. Manifiesto “Nuestras familias sufren al igual que nosotros, con la duda de saber si nos hemos infectado”.

De la dirección a Tórax a Nora Maradiaga y la cuestión de cómo se garantiza la seguridad personal y la duración de la pandemia y la permanencia de la pandemia y la pandemia.

“Gracias a dios, a todos, incluyendo al gobierno de Israel, ya todas las autoridades del país, que ya estamos vacunando al personal tanto médico como de enfermería de limpieza de la UCI, de todas las salas COVID-19”, aseguró Maradiaga.

Destacó que dentro de 28 días est personal estar recibiendo la segunda dosis de la vacuna. En est hospital se seleccionó algún mayor personal de 50 años que trabaja en laboratorios y rayos x.

Personal Médico, enfermería y algunos empleados de laboratorio y rayos x en el Instituto Cardiopulmonar fueron vacunados.

También todo el personal de UCI y de emergencia del Hospital de Occidente en Copán, está being vacunado contra el COVID-19, esto gracias a la donación del gobierno de Israel.

Las UCI se tomaron como prioridad para esta primera jornada, mismas que funcionan en el Hospital Regional del Sur en Choluteca, el Hospital Regional de Occidente de Santa Rosa de Copán, Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar, Hospital Escuela, Hospital María y la capital del Instituto Hondureño de Seguridad Social de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Y destacar que Israel donó a Honduras las cinco mil dosis de la vacuna Moderna como un acto de agradecimiento en el marco de la Cooperación diplomática que ambas naciones sostienen.

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *