viernes , septiembre 17 2021
Xiaomi, not Apple or Samsung, ate up Huawei's European market share last year

Xiaomi, ni Apple ni Samsung, se comió la cuota de mercado europeo de Huawei el año pasado

Todo el mercado de teléfonos inteligentes experimentó una caída masiva durante el año pasado debido al impacto económico de COVID-19. Europa se ha visto especialmente afectada y ahora Investigación de contrapunto mostró cómo perdura cada marca.

El iPhone 12 fue el lanzamiento europeo más exitoso de Apple de todos los tiempos

los Según la compañía de investigación, el iPhone 12 fue el lanzamiento europeo más exitoso de Apple y aumentó su participación de mercado a un récord del 30% en el último trimestre de 2020. Apple ocupó el primer lugar Samsung con 15,7 millones de envíos de iPhone, una disminución del 4% con respecto a los 16,3 millones de unidades enviadas a clientes y minoristas europeos en el cuarto trimestre de 2019 iPhone 11 y Apple es asequible iPhone SE, los bienes Los teléfonos inteligentes más populares del mundo continuaron vendiéndose bien en la mayoría de los mercados durante el año pasado y ayudaron a solidificar la posición de la compañía.

Durante 2020 En términos de volumen, Apple fue la segunda marca más popular de Europa después de Samsung. La compañía envió 41,3 millones de iPhones, un 1% menos que los 41,7 millones de unidades vendidas en 2019, y representó el 22% del mercado.

El segmento europeo de teléfonos inteligentes se contrajo una media del 14% durante el año pasado, por lo que el rendimiento estable de Apple no es una tarea fácil.

La serie Galaxy S20 realmente decepcionó a Samsung

Samsung envió 15,5 millones de teléfonos inteligentes Galaxy a Europa en los últimos tres meses de 2020, un 12% menos. La buena noticia es que, como su archirrival Apple, Samsung sufrió menos que el promedio del mercado y mantuvo su participación de mercado del 29%. Anualmente, el gigante surcoreano continuó liderando la región en porcentaje de participación con 59,8 millones de envíos y 32 envíos. Este último aumentó en un punto porcentual, pero las entregas cayeron un 12%.

Investigación de contrapunto lleva el desempeño menos impresionante de la marca a la Galaxy S20 Series que nunca llegaron al mercado en Europa y que fueron sobrevendidas constantemente por los asequibles Galaxy A51 y Galaxy A71.

Samsung también ganó mucho menos participación de mercado de Huawei de lo esperado, y la mayor parte se destinó a marcas chinas como Xiaomi y Oppo. La empresa de investigación espera Se dice que la serie Galaxy S21 funciona mucho mejor, pero dice que el trabajo de la marca aún no está terminado en 2021.

El desempeño de Xiaomi el año pasado fue excelente

Xiaomi fue, con mucho, el mayor ganador en Europa el año pasado. Los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron en un sobresaliente 85% en el cuarto trimestre de 2020 y en un asombroso 90% para el año en general.

Gran parte de esto se debió al sólido desempeño en España e Italia, que representaron el 28% y el 17% de los envíos, respectivamente, en el trimestre más reciente. La mayor parte del crecimiento de Xiaomi se ha producido a expensas de Huawei.

Si Xiaomi puede continuar creciendo rápidamente en 2021 depende de más mercados premium europeos como el Reino Unido, Francia y Alemania. Contrapunto cree El buque insignia Mi 11 podría jugar un papel importante.

Independientemente, Xiaomi ha hecho lo que Samsung soñaba: consumir la mayor parte de la participación de Huawei y consolidar su posición en el mercado, en este caso como el tercer fabricante más grande.

Oppo continuó su exitosa entrada en Europa

La marca china Oppo llegó a Europa a finales de 2019, beneficiándose de los grandes presupuestos de marketing y la caída de Huawei. El año pasado, se enviaron 6,5 millones de teléfonos inteligentes en Europa, incluidos 2.4 Se han enviado millones en los últimos tres meses.

La cuota de mercado se ha duplicado en comparación con el año anterior y las entregas aumentaron más del 80%. Gracias a las asociaciones con operadores líderes como Vodafone y Deutsche Telekom, la marca se encuentra en una buena posición.

OnePlus luchó, Realme explotó y Huawei colapsó

A pesar de la introducción de su clase media norte en verano y otros modelos en el cuarto trimestre, OnePlus tuvo problemas de crecimiento en 2020. Las entregas europeas totalizaron 2,2 millones de unidades, un ligero aumento del 5%.

Realme, por otro lado, fue una historia completamente diferente. El año pasado, la empresa fue la marca de más rápido crecimiento en Europa. Gracias al buen comportamiento en España, Italia y Europa del Este, las ventas aumentaron más de un 1000%.

Huawei fue oficialmente la cuarta marca más grande de Europa el año pasado, pero su volumen cayó un 43% a 22,9 millones de unidades. Se desplomó aún más en el cuarto trimestre, un 62% menos que el año pasado, y estuvo mucho más cerca de quedarse atrás de Oppo.

.

About admin

Noticas de interés

Espectáculo de drones en los 200 años de la independencia de Costa Rica

Espectáculo de drones en los 200 años de la independencia de Costa Rica

San José – El cielo costarricense se iluminará el próximo miércoles con un toque mágico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *