Todo el mercado de teléfonos inteligentes experimentó una caída masiva durante el año pasado debido al impacto económico de COVID-19. Europa se ha visto especialmente afectada y ahora Investigación de contrapunto mostró cómo perdura cada marca.
El iPhone 12 fue el lanzamiento europeo más exitoso de Apple de todos los tiempos
los Según la compañía de investigación, el iPhone 12 fue el lanzamiento europeo más exitoso de Apple y aumentó su participación de mercado a un récord del 30% en el último trimestre de 2020. Apple ocupó el primer lugar Samsung con 15,7 millones de envíos de iPhone, una disminución del 4% con respecto a los 16,3 millones de unidades enviadas a clientes y minoristas europeos en el cuarto trimestre de 2019 iPhone 11 y Apple es asequible iPhone SE, los bienes Los teléfonos inteligentes más populares del mundo continuaron vendiéndose bien en la mayoría de los mercados durante el año pasado y ayudaron a solidificar la posición de la compañía.
El segmento europeo de teléfonos inteligentes se contrajo una media del 14% durante el año pasado, por lo que el rendimiento estable de Apple no es una tarea fácil.
La serie Galaxy S20 realmente decepcionó a Samsung
Samsung envió 15,5 millones de teléfonos inteligentes Galaxy a Europa en los últimos tres meses de 2020, un 12% menos. La buena noticia es que, como su archirrival Apple, Samsung sufrió menos que el promedio del mercado y mantuvo su participación de mercado del 29%. Anualmente, el gigante surcoreano continuó liderando la región en porcentaje de participación con 59,8 millones de envíos y 32 envíos. Este último aumentó en un punto porcentual, pero las entregas cayeron un 12%.
Investigación de contrapunto lleva el desempeño menos impresionante de la marca a la Galaxy S20 Series que nunca llegaron al mercado en Europa y que fueron sobrevendidas constantemente por los asequibles Galaxy A51 y Galaxy A71.
El desempeño de Xiaomi el año pasado fue excelente
Xiaomi fue, con mucho, el mayor ganador en Europa el año pasado. Los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron en un sobresaliente 85% en el cuarto trimestre de 2020 y en un asombroso 90% para el año en general.
Gran parte de esto se debió al sólido desempeño en España e Italia, que representaron el 28% y el 17% de los envíos, respectivamente, en el trimestre más reciente. La mayor parte del crecimiento de Xiaomi se ha producido a expensas de Huawei.
Independientemente, Xiaomi ha hecho lo que Samsung soñaba: consumir la mayor parte de la participación de Huawei y consolidar su posición en el mercado, en este caso como el tercer fabricante más grande.
Oppo continuó su exitosa entrada en Europa
La marca china Oppo llegó a Europa a finales de 2019, beneficiándose de los grandes presupuestos de marketing y la caída de Huawei. El año pasado, se enviaron 6,5 millones de teléfonos inteligentes en Europa, incluidos 2.4 Se han enviado millones en los últimos tres meses.
La cuota de mercado se ha duplicado en comparación con el año anterior y las entregas aumentaron más del 80%. Gracias a las asociaciones con operadores líderes como Vodafone y Deutsche Telekom, la marca se encuentra en una buena posición.
OnePlus luchó, Realme explotó y Huawei colapsó
A pesar de la introducción de su clase media norte en verano y otros modelos en el cuarto trimestre, OnePlus tuvo problemas de crecimiento en 2020. Las entregas europeas totalizaron 2,2 millones de unidades, un ligero aumento del 5%.
Realme, por otro lado, fue una historia completamente diferente. El año pasado, la empresa fue la marca de más rápido crecimiento en Europa. Gracias al buen comportamiento en España, Italia y Europa del Este, las ventas aumentaron más de un 1000%.
.